Continúan las acciones en Campaña prevención y sensibilización vial “Verano Seguro 2021”

Con la finalidad de reducir los hechos de tránsito y las muertes durante la época de verano y la Semana Santa, el Departamento de Tránsito de la PNC continúa con la implementación de la “Campaña Nacional de Prevención y Sensibilización Vial Verano Seguro 2021”. Esta vez el puesto de control estuvo ubicado en el kilómetro 32, Ruta al Atlántico.

Esta iniciativa, que arrancó en Chimaltenango el martes 23 de marzo y que concluirá el miércoles 31 del mismo mes, pretende hacer conciencia en los automovilistas que si visitan alguna playa, balneario o lugar turístico del país, deben cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento, lo que ayudará a prevenir siniestros viales y pérdidas de vida.

Se revisó que los conductores contaran con los dispositivos de seguridad, respetaran los límites de velocidad, que manejaran sin haber consumido bebidas alcohólicas, que los vehículos no fueran sobrecargados, que utilizaran el cinturón de seguridad y que no hicieran uso del celular mientras conducían. A los motoristas también se les recomendó el uso del casco protector.

A los conductores que cumplían con las medidas de seguridad se les regaló pachón y pelota de playa con mensajes de prevención y concientización vial, también se entregaron Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito.

Se contó con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, que también divulgó mensajes de seguridad para las familias que viajan en estos días a distintos puntos del país. Igualmente, representantes de las marcas de motocicletas Italika y Honda obsequiaron pachones, gorras, playeras y lapiceros.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Édgar Ríos