Continúan acciones para reducir la siniestralidad vial

Doscientos setenta y cinto conductores de las rutas urbanas y extraurbanas del departamento de Escuintla se suman a los 900 conductores de otros transportes, que han sido capacitados y forman parte de la profesionalización de pilotos, programa que desarrolla el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, con el fin de reducir la siniestralidad vial en el territorio nacional. 

Los transportistas de 52 empresas, se suman a los esfuerzos que realiza Transito PNC, para brindar un servicio digno a los usuarios y reducir los hechos de tránsito, a su vez los conductores tendrán un comportamiento adecuado con los usuarios de la vía pública.
Este proyecto culminó con un acto de graduación el en Salón Municipal de Escuintla el 17 de Septiembre, donde los conductores obtuvieron el diploma que los acredita como Pilotos Profesionales.
Durante el desarrollo del evento el Director de Transportes de la Municipalidad, Federico Arriola dijo sentirse satisfecho por la profesionalización, a la vez agradeció a Tránsito PNC, por interesarse en llevar este proyecto a Escuintla, “nos sentimos satisfechos, gracias por habernos tomado en cuenta en este logro de haberlo capacitado”.
Por su parte el jefe de Tránsito Edgar Méndez Morales, destacó que es un día transcendental por la culminación de este proyecto, a la vez agradeció a los transportistas por unirse a los esfuerzos de salvar vidas a través de la educación vial.