Continúa verificación de medidas de bioseguridad en transporte colectivo

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil continúa inspeccionando las unidades de transporte colectivo extraurbano, en esta oportunidad el operativo se desarrolló en el kilómetro 31 de la CA-1 Oriente, ruta a El Salvador.

Las acciones fueron desarrolladas en conjunto con personal de la Dirección General de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, quienes verificaron que se cumpliera con el aforo de pasajeros dentro de las unidades.

Además se constató que contaran con medidas de prevención ante la propagación del covid-19  entre ellas el uso correcto de la mascarilla, termómetro y gel antibacterial para su utilización antes del ingreso de los pasajeros.

Personal del Departamento de Tránsito de la PNC colocó reflectivos a los autobuses para que estos sean más visibles durante la noche, mientras llueve o hay presencia de neblina en las carreteras del país, también entregaron material de educación vial a los pasajeros de las camionetas.

Un piloto fue sancionado durante el operativo por no tener extintor contra incendios, que es parte del equipo básico con el que deben contar.

Las acciones interinstitucionales continuarán durante el mes de julio y agosto para verificar que se cumpla la Ley de Tránsito y su Reglamento, así como las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Nota: Dadiana Cabrera
Fotografías: Edwin García