Continúa la segunda fase del Plan Invierno 2020

Esta mañana se realizó el primer operativo de la segunda fase del Plan Invierno 2020 en el que personeros del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, impartieron charlas de concientización y sensibilización a los conductores sobre los riesgos de conducir a excesiva velocidad en esta época de lluvias.

El operativo se realizó en el Kilómetro 13 de Carretera a El Salvador, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula. En el lugar se colocaron cintas reflectivas a vehículos de transporte liviano y pesado, además se entregaron pachones y triángulos reflectivos a los conductores que portaban su documentación en orden.

Durante el operativo se colocaron 12 multas a varios conductores de transporte pesado y motocicletas. Las infracciones más frecuentes han sido por tener licencia vencida, no portar el cinturón de seguridad, no llevar licencia, no cargar casco protector y por llevar llantas lisas.

“Es importante realizar estos operativos porque estamos en la época de lluvia y los vehículos necesitan tener reflectivos para que puedan ser visibles en las carreteras y a la vez les estamos brindando charlas para que puedan conducir con precaución, hacer la revisión de sus vehículos y respetar los días para conducir de acuerdo con la terminación del número de placas”, mencionó Lilian Lima, encargada del área de Sensibilización y Prevención Vial del Departamento de Tránsito.

Lima también añadió que en las próximas dos semanas se estarán realizando operativos en el kilómetro 32 CA-9 Norte y en el Kilómetro 32.5 ruta al Pacífico.