¿Conoce las señales reglamentarias?

Las señales de tránsito son una manera de comunicación entre la vía y el usuario; ya sea peatón, pasajero o conductor. Es por ello que el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, busca promover el conocimiento de esos avisos con el objetivo de fomentar la educación vial y reducir el número de incidentes viales.

Jorge Mario Moral, jefe de la Sección de Señalización Vial, del Departamento de Tránsito, explica que los indicadores de reglamentación avisan sobre la prioridad de paso, la existencia de ciertas limitaciones, prohibiciones y restricciones en el uso de la vía pública.

Ese tipo de señales son de forma rectangular, cuentan con la simbología inscrita en el centro de un círculo y la leyenda explicativa debajo, con excepción de algunas señales.

Aunque es un deber ciudadano conocerlas, muchas personas no saben el valor e importancia de identificarlas en las calles. El Departamento de Tránsito le da a conocer cuáles son esos avisos importantes para movilizarse de manera prudente.