Condúzcase con conocimiento

Para fortalecer el ordenamiento y la seguridad vial, el Departamento de Tránsito de la Dirección de la Policía Nacional Civil, les recuerda que es importante conocer, respetar y cuidar las señales de tránsito. Ya sea que se movilicen en la vía pública como peatones, pasajeros o conductores, identificarlas les ayudará a prevenir incidentes viales y proteger su vida.

Jorge Mario Moral, jefe de la Sección de Señalización Vial, del Departamento de Tránsito, señala que uno de los objetivos de esos avisos es prevenir, informar y en otros casos indicar al conductor ciertas limitaciones.

En Centroamérica dichas señales han sido aprobadas por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), por lo que son válidas y unificadas en todos los países de la región. Estas se clasifican en preventivas, informativas, reglamentarias y verticales.

El Departamento de Tránsito con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable, orientada a prevenir las siniestralidades viales, da a conocer a la población cuáles son las principales señales que debe tener en cuenta al transitar por el país, lo cual le permitirá conducirse en la vía pública con más seguridad y respeto a la ley de tránsito y su reglamento.