Conduzca sin distracciones

Manejar un vehículo requiere del 100 por ciento de la atención del piloto para evitar cualquier percance vial. El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, le recuerda que debe manejar concentrado y evitar el uso de distractores que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

Algunas conductas que pueden provocar un descuido son; maquillarse o rasurarse mientras conduce, llevar mascotas en el asiento delantero, utilizar el celular para mensajear o conversar, beber o comer y manipular la radio, entre otras.

Esa falta de atención reduce la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto, ya que el uso de ambas manos, la capacidad auditiva y el aspecto cognitivo disminuyen en un alto porcentaje.

Otro tipo de descuido puede ser buscar algún objeto mientras está en marcha, si es muy urgente encontrarlo, lo recomendable es parquearse o que lo haga después.
Mantener la atención al conducir le permitirá tener una mejor visión de lo que está a su alrededor, sentir confianza y seguridad y mitigar algún percance que puede ocurrir mientras se moviliza.

El Departamento de Tránsito a través de las diferentes campañas de prevención, busca concienciar a los conductores sobre los riesgos con la finalidad de reducir los incidentes viales que cobran vidas de cientos de guatemaltecos.