Conduzca con precaución y de manera segura

Ante las constantes lluvias causadas por la tormenta tropical Julia, el Departamento de Tránsito de la Dirección de la Policía Nacional Civil, recomienda a la población guardar todas las medidas de precaución para evitar hechos que puedan poner en riesgo su vida y la de su familia.

Las condiciones climáticas han provocado el incremento de percances viales en las diferentes rutas del país debido a los derrumbes, deslaves, inundaciones y caída de árboles por los fuertes vientos.

Por ello, las autoridades del Departamento de Tránsito hacen un llamado para tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas al salir de casa, al viajar y desplazarse en la vía pública.

1.            Haga una revisión completa de su vehículo antes de partir.

2.            Verifique el estado de sus llantas.

3.            Nunca exceda los límites de velocidad, ya que el asfalto se vuelve resbaladizo.

4.            Conduzca despacio y trate de evitar movimientos bruscos.

5.            Chequee su sistema de luces.

6.            Encienda las luces para ser más visible.

7.            Mantenga la distancia con el vehículo de adelante para tener tiempo de reacción                 ante cualquier improvisto.

8.            No sobrecargue el vehículo, recuerde que usted es el responsable de los                             pasajeros.

9.            Compruebe que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado, es                           importante tener buena visibilidad.

10.          Revise sus frenos.