Conductor de transporte pesado, detenido por tres órdenes de captura

Los operativos de prevención y seguridad vial, que instala el personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en las diferentes rutas del país, tienen la finalidad de salvar vidas a través de la prevención vial, y son colocados en aquellas áreas que registran mayor número de hechos de tránsito.

Para cumplir con esta finalidad, nuestros agentes policiales del Departamento de Tránsito, cuenta con tecnología de punta en sus diferentes acciones que ejecuta en sus labores diarias de trabajo operacional, siendo ésta tecnología: el alcoholímetro, el velocímetro y el sistema MI-3. Éste último se utiliza para identificación y solvencia delictiva de personas, cuando por casos pendientes judiciales se tiene una orden de captura.

Así mismo, en uno de los operativos instalado en el kilómetro 34 de la ruta hacia el atlántico, agentes de ese esquema de seguridad vial dirigido a todo tipo de vehículo, le realizaron el alto a conductor de transporte pesado, y al hacer uso del sistema MI-3, sobre solvencia delictiva, se constató mediante el registro en el sistema, que al conductor le aparecen tres órdenes de captura vigente; por lo que fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del juzgado respectivo.

 

 

Las órdenes de captura hacia el conductor, fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Baja Verapaz, por los delitos de amenazas y violación, violación y violación con agravación de la pena. Cabe destacar que los agentes de tránsito de PNC, no solo realizan funciones viales en las carreteras, sino también, de prevención y seguridad ciudadana, donde desarrollen sus labores.