Concluyen con éxito Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos.

0
264

Con mucha satisfacción por los objetivos alcanzados, se llevó a cabo la clausura del Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos 2020 por parte de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, durante el cual se impartieron capacitaciones virtuales a 158 colaboradores de 28 municipios, distribuidos en 17 departamentos.

El programa, que se inició en abril y concluyó en octubre de 2020, se llevó a cabo de manera virtual, con el objetivo de reducir los hechos de tránsito y promover la seguridad vial en los distintos departamentos del territorio nacional.

Gustavo Hernández, jefe de la Sección de Educación Vial, dio a conocer que se capacitó a jóvenes entre las edades de 18 a 24 años, para que ellos transmitan sus conocimientos a los pobladores de sus comunidades y así se puedan evitar más hechos de tránsito y por lo consiguiente pérdidas de vidas.

Agregó que, por medio de los servidores cívicos, ya sea de manera virtual o presencial, se logró llegar a 27 mil 307 personas, entre pilotos de autobuses, mototaxistas, pilotos de automóviles particulares y población en general.

Es importante salvar vidas

Estamos contentos con los resultados del programa, ya que los objetivos se alcanzaron. Ahora los jóvenes están capacitados para realizar campañas de sensibilización y concientización para evitar los hechos de tránsito que tantas vidas ha cobrado en nuestro país”, expresó Hernández.

Las capacitaciones virtuales fueron impartidas de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 14 a 16 horas, 3 días por semana, a través de Facebook live en un grupo privado. Se les instruyó acerca de la Ley de Tránsito y su Reglamento, generalidades del tránsito, trilogía vial, factores de riesgo, lenguaje vial, legislación del tránsito en Guatemala, metodología enseñanza-aprendizaje, el arte de hablar en público, didáctica y pedagogía en general.

El Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos, se realiza con la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobernación, el cual por medio del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ejerce la autoridad del tránsito en la vía pública y desarrolla acciones para alcanzar mejores niveles de educación vial entre los habitantes.

 

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Edgar Ríos