Concluyen con éxito operativos de la Campaña de Fin de Año

0
341

Ambiente de alegría, unión, colaboración y confianza se vivió en el último operativo de la Campaña de Fin de Año del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, que se realizó en Ciudad San Cristóbal, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco y la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.

Los registros se llevaron a cabo con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los automovilistas para que cumplan con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento en lo referente a no utilizar el celular mientras manejan, llevar puesto el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas, para prevenir hechos de tránsito durante las fiestas de fin de año.

Los operativos se iniciaron el 7 de diciembre de 2020 y se realizaron en la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y Mixco, en conjunto con la PMT de cada lugar.

Por parte de la Sección de Educación Vial, se dio a conocer que en Villa Nueva se identificaron 130 automovilistas y se multaron a 28; en Santa Catarina Pinula se identificaron a 123, recibieron multa 25 y se entregaron 123 guías. En Mixco fueron identificados 302, se multó a 20 y 378 recibieron las guías, mientras que en el operativo del Boulevard Liberación, se identificó a 140, se multó a 22 y fueron entregadas 166 guías.

En total fueron identificados 700 automovilistas, de los cuales 95 recibieron multas por distintas faltas y se entregaron 700 Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, para que al momento de algún percance, tengan los conocimientos necesarios y puedan auxiliar a las personas que lo necesiten.

Durante las inspecciones, a los pilotos que tenían su documentación en orden se les obsequiaron playeras, gorras, galones triangulares, calendarios y en algunos automóviles se colocaron reflectores.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Edy Pacay