Concluye con éxito programa “Motorista Segura 2022”

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, clausuró el fin de semana, en el departamento de Jalapa, el programa “Motorista Segura 2022”, por medio del cual fueron beneficiadas 1 mil 047  mujeres durante el año, obteniendo la certificación gratuita para tramitar su licencia de conducir tipo M.

El programa se desarrolló en varios municipios entre ellos Villa Nueva, Mixco, Estanzuela, Zacapa; Santa Rosa y Puerto de San José, Escuintla, con el objetivo de promover el conocimiento y respeto a la Ley de Tránsito y su reglamento, a través de un proceso de capacitaciones y evaluaciones orientado a garantizar que las participantes cuenten con las habilidades y destrezas necesarias para conducir y movilizarse en la vía pública de manera segura y responsable.

Fueron cientos de aspirantes que participaron en pruebas teóricas y prácticas, pero finalmente solo quienes aprobaron los exámenes obtuvieron su certificado para gestionar en Maycom su licencia; documento que les permitirá transitar de manera responsable en las calles y evitar multas.

Estas acciones tienen como principal objetivo reducir los índices de siniestralidad y fomentar una cultura vial prudente, tomando en cuenta que el 45 % del parque vehicular es de motocicletas y cada día va en aumento.

El Departamento de Tránsito ha trabajado con éxito el programa Motorista Segura en diversos departamentos y continúa implementado estrategias orientadas a fortalecer la seguridad y evitar la siniestralidad vial, en la cual el 42 % se ven involucrados motoristas.