Concientizan por medio de CONVIT

Concientizar sobre los riesgos de conducir bajo efectos de licor u otras sustancias ilícitas y no contar con los dispositivos de seguridad, fue el propósito de la capacitación impartida por el personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil a docentes y vecinos de la aldea San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala.

La enseñanza se realizó por medio del Conversatorio Sobre Víctimas de Hechos de Tránsito (Convit), durante el cual se les platicó a los participantes sobre las víctimas de siniestros viales y se les dio a conocer estadística, con el objetivo de que se sumen a ser entes multiplicadores en las medidas de seguridad y prevención de percances viales.

A los profesores y pobladores también se les presentaron testimonios de personas que sufrieron accidentes de tránsito y que quedaron lesionados. Asimismo, participaron en una terapia de shock en la que se les mostraron imágenes fuertes acerca de hechos de tránsito, para que tomen conciencia de lo que puede ocurrir si manejan en estado de ebriedad.

Igualmente, hicieron el juramento de “Súmate a la Vida”, con el que se comprometieron a utilizar todos los dispositivos de seguridad y hacer lo que está en sus manos para contener los hechos de tránsito. Por último, prometieron replicar la inducción para sensibilizar a más personas.
Este es el cierre de las capacitaciones que se programaron para la “Ciudad Colonial”, pues anteriormente ya se habían instruido a los habitantes de las aldeas Santa Ana y San Bartolo.

Nota: Mauricio Flores