Clausuran con éxito el programa Motorista Responsable

El programa “Motorista Responsable” del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, culminó ayer exitosamente con un operativo preventivo en Jalapa.

El propósito de dicho proyecto es prevenir y reducir los percances viales en los diferentes departamentos del país, así como fomentar una seguridad vial responsable, el conocimiento y respeto a las leyes de circulación en los conductores de ese vehículo de dos ruedas.

En las acciones preventivas se concientizó  a los pilotos sobre el uso adecuado del casco, la importancia de cumplir con las medidas de seguridad adecuadas, evitar el exceso de velocidad, conducirse con prudencia y sin sobrecargar las motocicletas, que son factores de riesgo que dejan consecuencias graves.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET), en el 45 %  de los incidentes viales están involucrados motoristas, por lo que es importante hacer conciencia a los conductores sobre la cultura de prevención.

El Departamento de Tránsito consciente del incremento del uso de motocicletas en el país, continúa realizando diversas operativos y campañas para fortalecer la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Nota: Mabilia López

Fotos: Edy Pacay