Certifican a instructores de educación vial

Hoy el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, llevó a cabo, de manera virtual, la certificación de 88 instructores de educación vial, siendo esta la XX promoción en recibir su diploma.

Para obtener la certificación, los agentes de las Policías Municipales de Tránsito (PMT´S) de todo el país, fueron capacitados durante 60 horas. La instrucción se inició con la fase de inducción, la cual se realizó en octubre y después se les hizo un examen final.

Los temas abordados durante la instrucción fueron educación y seguridad vial, pedagogía y didáctica, los hechos de tránsito, legislación de tránsito, Ley de Tránsito y su Reglamento, Plan Estratégico de Seguridad Vial del Departamento de Tránsito, estrategias de seguridad vial, legislación del tránsito y análisis del Plan Mundial de Acción 2011-2021.

Ahora los agentes serán los responsables de las unidades de capacitación de las PMT´S de sus municipios y tendrán bajo su responsabilidad la ejecución de proyectos en sus comunidades, con el propósito de promover la educación y seguridad vial entre los pobladores, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito.

Mabel Juárez, encargada de la Unidad de Capacitaciones de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que se pondrá en marcha el Plan de Revalidación de las Certificaciones, en el que concentrará a todas las promociones de instructores viales certificados, con la finalidad de ejecutar proyectos en cada municipio.

“Con el apoyo de los agentes certificados podremos llegar a los lugares más lejanos de Guatemala y será más fácil efectuar planes en beneficio de la seguridad vial”, expresó Juárez.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Marvin Taquez