Certifican a instructores de educación vial del Oriente del país

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la sección de Educación Vial, capacita a 60 agentes de policías municipales de tránsito del oriente del país, para certificarlos como instructores en educación vial.

Las autoridades del Departamento de Tránsito de la PNC, inauguraron la capacitación dirigida a los agentes de 17 policías municipales de tránsito. Los talleres se realizan en Gualán, Zacapa.

El objetivo es fortalecer las competencias de los policías municipales de tránsito por medio de programas de seguridad y educación vial, que permitan incidir en la reducción de los hechos de tránsito a nivel nacional.

Los agentes de PMT’S provienen de Poptún y Sayaxché, Petén; El Progreso, Jutiapa; Jocotán y Esquipulas, Chiquimula, Estanzuela, Teculután, Gualán y Zacapa de Zacapa; Puerto Barrios y Morales, Izabal; San Cristóbal, Alta Verapaz y Salama, Baja Verapaz, entre otros.

Durante dos días, los PMT serán instruidos en temáticas como: señalización vial, datos de siniestralidad vial, comunicación social, recopilación de información, seguridad vial, gestión por resultados, aspectos básicos de un instructor vial, entre otros, además, conocerán los resultados de una investigación sobre los hechos de tránsito en 2023.

Las capacitaciones ya se realizaron con el área metropolitana. Continuarán el 3 y 4 de abril en Quetzaltenango, 25 y 26 de abril en Escuintla, para abarcar a las 80 policías municipales de tránsito autorizadas.