Cero muertes en la Caravana del Zorro

Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, dieron a conocer que como resultado del Plan de Seguridad Vial interinstitucional puesto en marcha durante el recorrido de la Caravana del Zorro a Esquipulas, Chiquimula, no hubo víctimas mortales que lamentar.

El Jefe de Tránsito manifestó su satisfacción por el esfuerzo de las instituciones para reducir los incidentes en la peregrinación, ya que pese a que más de 70 mil motoristas participaron, solamente se reportaron tres hechos de tránsito, cuatro personas lesionadas y cero fallecidos.

Asimismo, como parte de los resultados de las acciones realizadas, se impusieron un total de 813 multas a motoristas, de las cuales 305 fueron por no portar licencia de conducir, 185 por no tener licencia, 150 por uso de distractores y 173 por diferentes causas.

El plan consistió en brindar apoyo antes, durante y después del recorrido de los participantes con patrullas motorizadas, operativos de control y campañas de concientización y sensibilización, las cuales dieron resultados positivos al final de la actividad, pues los pilotos se condujeron con responsabilidad.

La estrategia contó con la participación de las Policías Municipales de Tránsito de varios departamentos, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial, Provial, representantes de la Caravana del Zorro, los cuerpos de socorro, entre otras instituciones.

El Departamento de Tránsito reitera su compromiso de velar porque la ley y su reglamento se cumpla con el fin de reducir los índices de siniestralidad e incidentes viales.