Carrera 10k “Policía por la Paz”

En el marco de la celebración del XXV Aniversario de la Policía Nacional Civil,  esta mañana se realizó la carrera 10K “Policía por la Paz”, que reunió a más de dos mil competidores en las categorías juvenil , libre , master y personas con discapacidad.

El evento organizado  por el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, se realizó sobre una distancia de 10 kilómetros y dio  inicio a las 7:30 de la mañana  en el Obelisco, recorriendo la avenida de las Américas, avenida Reforma con meta final en Dirección General de la Policía Nacional Civil.

A lo largo del recorrido se contó con áreas de hidratación y se instaló con una logística de seguridad vial para garantizar el cuidado de los participantes.

La Carrera “Policía por la Paz” se realizó en cumplimiento a la política de gobernabilidad y seguridad que persigue propiciar una convivencia en paz y armoniosa en los diferentes sectores de la población. Los atletas recibieron una playera y una medalla conmemorativa y los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron un trofeo.  La carrera 10K “Policía por la Paz” contó con la asistencia de autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil asimismo de la jefa del Departamento de Tránsito, licenciada Sara Bolaños Peña quien agradeció la participación de los competidores resaltando la importancia de la convivencia en paz, además reiteró  que la Policía Nacional Civil está para servir y proteger a la ciudadanía.