Capacitan a futuros PMT´S en deontología policial

Inculcar un buen comportamiento al momento de prestar sus servicios en la vía pública, basados en la ética, honestidad, integridad, cortesía y principios morales, fue el objetivo de la capacitación impartida por el Departamento de Tránsito de la PNC a futuros Policías Municipales de Tránsito de los municipios de Santiago Atitlán, Sololá y San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Durante la instrucción se les enseñó en qué consiste la deontología policial, la disciplina, ejemplaridad, uniformidad y presencia, honor y moralidad, intervención profesional, obligaciones de los agentes cuando desempeñan su trabajo, así como servicio preventivo y humanitario.

Elmer García, de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, aseguró que estas enseñanzas son de vital importancia, ya que las PMT´S son instituciones de servicio a la comunidad y  deben evitar molestias innecesarias o inconformidades con los automovilistas y transeúntes que circulan por las calles.

Asimismo, dijo que la misión de las PMT´S es garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales, exigir el respeto y el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento, y auxiliar a todos los ciudadanos que requieran ayuda.

“Los Policías Municipales de Tránsito deben desarrollar sus funciones adecuadamente y es esencial que gocen del respaldo de las instituciones, el respeto de los habitantes y el reconocimiento de la legitimidad de sus actuaciones”, expresó García.

Nota y fotos: Mauricio Flores