Capacitan a aspirantes a PM

Inducción es Sobre Uso de Velocímetros y Alcoholímetros.

A solicitud de la Escuela de Policías Militares, este día el Departamento de Tránsito, a través de la sección de Educación Vial, brindó una inducción sobre el uso correcto de los Radares de Velocidad y la utilización de los Alcoholímetros a 84 aspirantes.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la escuela, ubicada en Finca El Pino, San José Pinula; en la inducción, a los aspirantes se les dio a conocer la clasificación de las vías públicas y los límites de velocidad que existen en cada una de ellas.
Aspirantes a PM practican el uso correcto del alcoholímetro.

Aspirantes a PM practican el uso correcto del alcoholímetro.

En el área práctica, también adquirieron conocimientos sobre la postura correcta y la forma exacta de medir la velocidad a un vehículo, así como el procedimiento a seguir si se conduce un vehículo en estado de ebriedad.

El Capitán Primero del Ejército de Guatemala, José Antonio Cifuentes, Jefe de la Escuela de Policías Militares, manifestó su agradecimiento al Departamento de Tránsito e indicó que la capacitación será de mucha importancia en el desarrollo de las labores de los futuros PM.