Campaña “Verano Seguro 2021” llega a la Costa Sur

Automovilistas que se dirigían a distintos puntos de la Costa Sur fueron concientizados y sensibilizados como parte de la campaña “Verano Seguro 2021” que promueve el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Los operativos se realizaron sobre la Ruta al Pacífico, kilómetro 38, jurisdicción de Palín, Escuintla, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito entre los viajeros que visitan distintos lugares turísticos del país durante las vacaciones de verano y Semana Santa.

Se revisó que los automovilistas usaran el cinturón de seguridad, no manejaran bajo efectos de licor, que respetaran los límites de velocidad, que no fueran sobrecargados, que no utilizaran el celular al conducir y que llevaran sus documentos en orden. Además, a los motoristas se les explicó la importancia de utilizar el casco protector, ya que puede salvarles la vida al momento de un siniestro vial.

A quienes cumplían con los requerimientos de seguridad vial se les regaló pachones, pelotas de playa, lapiceros, playeras y la Guía de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito.

A los vehículos también se les colocaron reflectivos para que sean más visibles en horas de la noche.

Se contó con el apoyo de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), quien junto a personal de la Procuraduría General de la Nación, entregaron material informativo para prevención de los delitos SVET.

Además, estuvieron colaborando el personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC y agentes de la PMT de Palín.

Asimismo, representantes de las marcas de motocicletas Honda e Italika obsequiaron pachones, lapiceros y playeras, a los pilotos que si cumplían con los requerimientos de seguridad.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Marvin Taquez