Campaña “Peatón Seguro” inicia el lunes

Hacer conciencia en los peatones acerca de la importancia de utilizar los pasos de cebra cuando el semáforo se los indique, aceras, pasarelas y zonas seguras, es el objetivo de la campaña “Peatón Seguro” que el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil empezará el lunes 11 de enero de 2021.

El primer punto será en la zona 9, en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, donde el personal del Departamento de Tránsito estará ubicado para concientizar a las personas que transitan por el lugar y así evitar que sean víctimas de hechos viales.

La campaña se llevará a cabo durante nueve días, por la mañana y tarde, y concluirá el 29 del presente mes. Otros sitios donde se tendrá presencia serán las zonas 1, 7, 12 y 19, Avenida Bolívar y Zona 4 de Mixco. Además, se contará con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil.

Según informe del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), durante 2020 se registraron 1 mil 669 personas atropelladas, de las cuales 560 perdieron la vida, debido a que los peatones no utilizaron los espacios adecuados al caminar y cruzar las calles.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Edy Pacay