Buscan reducir la siniestralidad vial a nivel iberoamericano

Esta mañana las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, sostuvieron una reunión virtual con los representantes de los países miembros del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, (OISEVI).

Los temas abordados en el Consejo Intergubernamental fueron: la presentación de países participantes, la socialización de datos de siniestralidad de las diferentes naciones que conforman la comunidad iberoamericana, así como la planificación de la próxima reunión que se desarrollará de manera presencial para elegir a la nueva junta directiva de ese ente.  

El OISEVI está integrado por las máximas autoridades de tránsito de cada país y tiene como propósito la coordinación de estrategias e iniciativas de seguridad vial a nivel regional, para contar con una información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya de manera efectiva a lograr una reducción en la siniestralidad.

Otro de los objetivos es orientar las acciones para reforzar las capacidades técnicas de cada una de las naciones, con el aporte de experiencias, dificultades y logros de cada uno.

En la reunión participaron el jefe y subjefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar Mazariegos y Julio Chaicoj, respectivamente.