Asume nuevo jefe del Departamento de Tránsito

En un acto protocolario realizado este día, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, juramentó a Edgar René Mazariegos, como jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

El funcionario indicó que todos los esfuerzos están encaminados a crear e implementar estrategias para evitar y reducir las cifras de siniestralidad por incidentes viales, los cuales son la segunda causa de muerte violenta en el país.

“Ya se ha empezado a adquirir vehículos y daremos todo el soporte administrativo y financiero necesario para tener buenos resultados y cambiar esas cifras”, expresó.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Gobernación, Carlos Enrique Franco y el director general adjunto de la Policía Nacional Civil, Edwin Ardiano.

Por su parte, el nuevo jefe de tránsito, reiteró su compromiso por velar para que se cumpla la ley y su reglamento, y agregó que trabajarán en un plan para el fortalecimiento institucional, que permita generar acciones para mejorar la infraestructura en cuanto a la señalización y semaforización.

Asimismo, manifestó que serán fortalecidos los operativos de vigilancia y seguridad vial a nivel nacional, así como los programas de educación, disuasión y concientización para acercarse más al usuario de la vía pública.

“Con estas acciones, nos sumamos al decenio de acción para la seguridad que está impulsando la Organización de Naciones Unidas, ONU, cuyo objetivo es reducir en el año 2030 al menos en un 50% las muertes como consecuencia de hechos de tránsito”, manifestó.