Aspirantes a PMT´s son evaluados en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango

Aspirantes a Policías Municipales de Tránsito de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, fueron evaluados por personal de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito en lo que respecta a las áreas teórica, física y práctica.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales de Tránsito, dio a conocer que se examinaron a 20 futuros PMT´s en lo referente a los cinco ejes curriculares de formación, siendo estos las áreas policial, jurídica, social humanística, física y complementaria, ya que a través de éstos se desarrollan las competencias necesarias para poder regular el tránsito vehicular como peatonal en la vía púbica.

Agregó que el pensum fue creado para impartirse en un promedio  de 480 horas, equivalente a tres meses y medio de trabajo. “Esta es la parte inicial que debe llenar el municipio de Yepocapa para el proceso de conformación de expediente de solicitud de traslado de competencia de la administración del tránsito”, expresó López.

Concluyó diciendo que actualmente los PMT´s del lugar, únicamente pueden brindar educación vial en escuelas y regular el tránsito, pero aún están imposibilitados para aplicar la Ley de Tránsito y su Reglamento.

 

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Ricardo Zapet