Arranca programa CONVIT a nivel nacional

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a los jóvenes sobre los factores de riesgo al conducir en estado de ebriedad, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, inicia con el programa “Conviviendo con víctimas de hechos de tránsito” -CONVIT-, capacitando a 800 jóvenes del nivel medio del Instituto de Diversificado por Cooperativa Villa Hermosa, en temas sobre la utilización de los tipos de seguridad al conducir.

CONVIT es un programa permanente dirigido a jóvenes y adultos de 17 a 35 años, que pretende capacitar alrededor de 24 mil estudiantes de institutos y universidades a nivel nacional, para que se sumen al compromiso de ser entes multiplicadores en medidas de seguridad y prevención de hechos de tránsito.

Dentro de las actividades programadas para los jóvenes está una charla en temas sobre la utilización de los tipos de seguridad al conducir, uso de lentes simuladores en estado de ebriedad y lentes simuladores del consumo de drogas y test sobre el temperamento del conductor.

Asimismo, se realiza una terapia de shock, la cual consiste en material audiovisual sobre accidentes de tránsito reales, acompañado de un testimonio de una víctima de hecho de tránsito, con el fin de concientizar y sensibilizar a los jóvenes. Al finalizar, los participantes realizan una juramentación para sumarse a salvar vidas.