¡Alto! Aprenda las señales verticales

¿Sabía usted que es su deber como ciudadano conocer las señales de tránsito? Si aún no las ha aprendido, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, le recuerda cuáles son los principales avisos a identificar para tener una convivencia sana en la vía pública.

Estos indicadores además de informar, buscan que el usuario ya sea conductor, peatón o pasajero, estén atentos al transitar por los diferentes puntos del país con el fin de reducir la siniestralidad vial.

En esta ocasión le muestra los indicadores verticales, que son dispositivos de control de tránsito que se plasman en placas fijadas en postes, instalados sobre las vías o aparatos luminosos, destinados a transmitir un mensaje mediante palabras o símbolos.

Su objetivo es advertir sobre la existencia de algún peligro en las calles o su entorno, guiar e informar sobre rutas, nombres y ubicaciones de poblaciones o lugares de interés, informa Jorge Mario Moral, jefe de la Sección de Señalización Vial, del Departamento de Tránsito.