Tránsito apoya proyecto de Policía Comunitaria

0
291

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, de manera interinstitucional con la Subdirección General de Prevención del Delito y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Jica, capacitó en temas de educación y seguridad vial integrada a 40 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Raymundo, Santa Catarina Pínula y Palencia, así como de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal.

El taller comprende temas de aspectos legales que rigen todo el sistema de circulación en Guatemala, el servicio de atención al ciudadano, prevención y sensibilización.

Miku Sekikawa de la Cooperación Internacional de Japón, indicó que la capacitación sobre seguridad vial es muy importante para fortalecer los conocimientos y capacidades de los agentes de PMT y PNC en temas de tránsito, pues contribuyen a la formación del proyecto de Policía Comunitaria que busca prestar un servicio integral en las comunidades.

Uno de los objetivos principales, además de fortalecer el conocimiento en aspectos viales, es que los agentes policiales, quienes tienen contacto directo con la población, puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios de la vía pública.

El taller que duró cuatro horas, culminó con la entrega de diplomas a los participantes, por parte del jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar René Mazariegos, quien destacó la importancia de brindar un excelente servicio a los guatemaltecos.

El Departamento de Tránsito, continúa fortaleciendo las estrategias de prevención, concientización y sensibilización, para reducir los índices de siniestralidad y garantizar la seguridad vial a los usuarios.