Agentes de Tránsito son capacitados en temas viales

Alrededor de 130 agentes del Departamento de Tránsito de la Dirección General de Policía Nacional Civil, fueron capacitados en temas de prevención, sensibilización vial y metodología policial con la intención de mejorar su labor al momento de estar en la vía pública.

El objetivo es incrementar los conocimientos en distintas áreas del personal operativo, para que todos trabajen en una misma línea de acercamiento a la comunidad para reducir los hechos de tránsito.

Asimismo, se proyectaron videos con testimonios reales de víctimas de hechos de tránsito, como consecuencia del consumo de alcohol y drogas. Para ejemplificar los cambios que causan en el organismo se utilizaron lentes simuladores de embriaguez y de consumo de estupefacientes, con los cuales los participantes pudieron experimentar sus efectos y la manera que altera el sistema nervioso central.

Por último el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), también dio a conocer las cifras del Boletín Estadístico de Seguridad Vial 2020, para que conozcan sobre las rutas con mayor accidentalidad en el momento de realizar los operativos

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Edy Pacay