Agentes de Tránsito se presentan al Presidente y ministro de Gobernación

Esta mañana, 42 agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la presentación de especialidades policiales ante el presidente de la República, Bernardo Arévalo, y el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

Los agentes fueron parte del desfile de honor que se realizó en el Campo de Maniobras de la Academia de la PNC, ubicado en la zona 6 capitalina.

Durante su paso frente al mandatario y al titular de Gobernación, se destacó la supervisión y coordinación del Departamento de Tránsito de la PNC con las Policías Municipales de Tránsito, asegurando la seguridad vial de los guatemaltecos en la vía pública.

Las funciones de los agentes de Tránsito son: prevenir hechos de tránsito, promover la educación vial, el ordenamiento en la vía pública y velar por cumplir la Ley de Tránsito y su reglamento.

El presidente Arévalo expresó que su mensaje a todos los elementos de PNC es de esperanza, para generar procesos de ascenso por méritos y atacar la corrupción.

Por su parte el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez instó al personal policial en ser responsable en el uso de los recursos y reafirmó que su administración no tolerará actos de corrupción y fomentará la transparencia.

Por medio de sus nueve delegaciones departamentales, el Departamento de Tránsito de la PNC trabaja por el ordenamiento y regulación vial, la reducción de la siniestralidad mediante acciones de prevención y operativos estratégicos.