Agentes de PNC se capacitan para brindar más seguridad vial en 4 Caminos

Agentes de la PNC de la comisaría de Totonicapán, fueron capacitados en temas de seguridad vial para el control y ordenamiento del tránsito vehicular de 4 Caminos.

Con el objetivo de conformar un núcleo de tránsito que regule el área de 4 Caminos en Totonicapán para evitar el desorden vial y minimizar los hechos de tránsito en ese lugar, el Departamento de Tránsito dio cumplimiento a la orden emanada por el Director General de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos y Ramos, por lo que esta semana fueron capacitados en el tema de Inducción Básica de Regulación y Control Vial, 9 agentes de la PNC de la comisaría 44 de Totonicapán.

Debido a la problemática que afecta el área de 4 Caminos, en la cual existe mucho congestionamiento vial y esto ha provocado diversos percances viales, el Departamento de Tránsito junto con la municipalidad de San Cristóbal Totonicapán, iniciaron con la ejecución del plan de ordenamiento y regulación vial en el kilómetro 187.5, ruta CA-01 occidente.

El plan contempla la capacitación de agentes de la comisaría 44, ya que la localidad no cuenta con Policía Municipal de Tránsito; los agentes tendrán la misión de regular y controlar el tránsito vehicular para brindar mayor seguridad a los usuarios de la localidad.

El curso fue impartido por la sección de Educación Vial y se brindó de forma teórica y práctica para que los agentes de PNC capacitados fortalezcan sus conocimientos y desempeñen un buen trabajo al servicio de la ciudadanía local.