Tránsito adquiere alcoholímetros de alta tecnología

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, adquirió 10 equipos de alcoholímetros, los cuales refuerzan las acciones policiales para identificar a los conductores que circulan por la vía pública en estado de embriaguez y que provocan incidentes viales.

Esas herramientas fueron distribuidas en las diferentes sedes, para que los agentes a cargo desarrollen operativos preventivos, con el objetivo de evitar que haya más muertes por pilotos que transitan bajo efectos de licor.

Según los datos, en el 2022 cerca del 61% de los detenidos iban conduciendo bajo efectos de alcohol.

Los equipos cuentan con alcoholímetros, impresoras, teclados, cargador, boquillas, pajillas, cables para carga, entre otros accesorios para su funcionamiento.

Capacitación

Asimismo los agentes recibieron una jornada de preparación para obtener los conocimientos necesarios para el uso correcto de los aparatos y los protocolos a seguir.

También participaron en la actividad representantes de las Policías Municipales de Tránsito de San José Pinula, Villa Nueva, Guatemala, Amatitlán y Palencia.

El Departamento de Tránsito de la PNC, reitera el compromiso de continuar con las diferentes estrategias de educación, prevención y concientización para reducir las cifras de siniestralidad en el país.