100 jóvenes reciben capacitación de educación vial en Villa Nueva.

Con el objetivo de mejorar sus conocimientos en temas de educación vial, 100 jóvenes servidores cívicos de distintas comunidades de Villa Nueva, fueron capacitados por personal de la sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Geovanni Tagre, de la Sección de Capacitación Vial, dijo que como Departamento de Tránsito están contribuyendo con el proceso de formación y capacitación de los servidores cívicos de este municipio en los temas de seguridad en el tránsito, así como en lo referente a la Ley de Tránsito y su Reglamento.

“Es importante instruir a los jóvenes, porque son los partícipes de la mayor incidencia en los siniestros viales en Guatemala, para que ellos transmitan estos conocimientos a las demás personas”, expresó Tagre.

Por su parte, Julio Vásquez, subdirector de comunicación de la Municipalidad de Villa Nueva, indicó que es fundamental que los jóvenes aprendan todo lo concerniente a la seguridad vial y que hagan conciencia sobre la responsabilidad que conlleva tomar un volante y conducirse en la vía pública.

“Esperamos que los servidores cívicos repliquen lo aprendido y puedan ser ejemplo en sus poblaciones. De igual manera, estos conocimientos les servirán para ser agentes de cambio”, dijo Vásquez.

Nota: Mauricio Flores
Fotos: Ana Sierra.