Esta mañana las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil y de la alcaldía de Morales, Izabal, firmaron un Convenio Administrativo de Detección de Multas.
El propósito de dicho acuerdo es identificar a los infractores de la Ley de Tránsito en ese municipio, quienes han sido sancionados por irrespetar la normativa para que cumplan con el pago de la penalidad respectiva y realicen sus trámites sin inconvenientes.
El Departamento de Tránsito está obligado a revisar que los usuarios cumplan con la presentación de los requisitos para obtener por primera vez la licencia de conducir y renovarla, y uno de ellos es estar solvente de multas.
El documento fue firmado por el jefe del Departamento de Tránsito, Edgar Mazariegos y el alcalde de Morales, Maynor David Portillo, quienes se comprometieron a fortalecer la seguridad vial y velar por el cumplimiento de las leyes de circulación.
La comuna enviará la información descrita en las boletas de aviso, requerimiento de pago y citación, para proceder con la identificación de los infractores.
Las autoridades de Tránsito también han firmado convenios de detección con las alcaldías de San Lucas y Sumpango, Sacatepéquez; Chicacao, Suchitepéquez y en esta oportunidad con la de Morales, Izabal.