El jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar Mazariegos y el alcalde de San Lucas Sacatepéquez, Jorge Rodríguez, suscribieron esta mañana un convenio administrativo, cuyo objetivo es detectar las multas impuestas a los conductores que han infringido la Ley de Tránsito y su reglamento, y que a la fecha no han sido pagadas.
Otro de los propósitos de la cooperación es asegurar que los usuarios estén solventes al momento de renovar, reponer o tramitar su licencia nueva, ya que, no se puede extender dicho documento si el solicitante tiene pagos pendientes de sanciones.
El convenio detalla que la comuna enviará una base de datos del Departamento de Tránsito de las multas que no han sido canceladas, para que haya un registro y se pueda apoyar al usuario con el pago de multas a través de los bancos del sistema u otro medio que se le facilite.
“Queremos concienciar al usuario y recordarle que se conduzca con responsabilidad en la vía pública y apegado a las leyes de tránsito”, reiteró Mazariegos.