Con el propósito de brindar seguridad a los usuarios de la vía pública de distintos municipios de Santa Rosa y Jutiapa, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, desarrolló un proyecto de señalización vertical y horizontal sobre la ruta CA-8, donde circula todo tipo de transporte.
El tramo trabajado va desde el kilómetro 74, El Molino, Santa Rosa al 121, Frontera Valle Nuevo, Jutiapa, en el cual se instalaron más de 1 mil 300 mensajes de prevención, restricción e información.
Algunas de las señales incluyen: alto, velocidad máxima, se permite virar en U, mantenga su derecha, usar cinturón de seguridad, curvas, puentes, derrumbes, pasos peatonales, entre otras.
En cuanto a la horizontal se colocó pintura en reductores de velocidad en túmulos, pasos de cebra, línea central, continua y descontinua en la carretera, así como vialetas en colores amarillo y blanco con rojo.
La señalización es necesaria para el ordenamiento y la seguridad vial, la cual atiende a la problemática existente derivada el crecimiento del parque vehicular y la cantidad de hechos de tránsito en el país.
El Departamento de Tránsito continúa trabajando para que los conductores tengan mejor visibilidad en las principales carreteras, evitar los accidentes automovilísticos y la siniestralidad vial.