Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, hacen un llamado a los conductores de motos a tomar las medidas necesarias para prevenir hechos de tránsito, ya que, de enero a agosto de 2023 se han registrado 3 mil 465.
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset), como consecuencia fallecieron 702 personas y 3 mil 105 resultaron lesionadas.
De acuerdo con la información, los incidentes viales y las víctimas han incrementado en lo que va del año, pues en 2022 se reportaron 3 mil 190 incidentes, 689 muertos y 2 mil 390 heridos.
También ha habido un aumento en el parque vehicular, el Onset detalla que a diciembre de 2022 era de 2 millones 190 mil 578 y hasta agosto de 2023, 2 millones 365 mil 847.
Recomendaciones
Es importante recalcar que quien se conduce en la vía pública tiene la responsabilidad individual de respetar las leyes de tránsito y prevenir los accidentes que causan muertes y lesiones.
Si conduce una motocicleta es indispensable que porte el equipo de protección necesario como casco certificado, chaleco, rodilleras, coderas, entre otros.
Asimismo, las autoridades le recomiendan hacer una revisión antes de viajar, no sobrecargar la motocicleta, conducirse a una velocidad moderada, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar los distractores y el manejo temerario.
El Departamento de Tránsito reitera su compromiso de velar porque se cumplan las normativas viales para prevenir y reducir la siniestralidad en el país.