El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha incrementado los operativos de control dirigidos a conductores de transporte colectivo y pesado en las principales carreteras del país, con el propósito de prevenir y reducir la siniestralidad vial.
En diferentes rutas se cuenta con puestos donde los agentes policiales se encargan de verificar que los pilotos cuenten con su documentación vigente como tarjeta de circulación, licencia y calcomanía.
Asimismo, comprueban si portan el equipamiento básico como llanta de repuesto, extinguidor, conos y que en general que el vehículo esté en buenas condiciones para desplazarse.
Otro de los controles es velar porque no sobrecarguen las unidades y evitar que viajen a excesiva velocidad, factores determinantes para que ocurra un hecho de tránsito.
Se estima que un buen porcentaje de accidentes viales ocurre por falta de mantenimiento a los automotores, tener llantas lisas y con roturas o desperfectos mecánicos.
El Departamento de Tránsito le recuerda que puede ser multado por no cumplir la ley y su reglamento, por lo que es necesario que se conduzca con responsabilidad y acate las normativas vigentes.