Este jueves 7 de septiembre, las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, junto a las autoridades del Ministerio de Gobernación, celebraron la inauguración de la primera sede de Tránsito en el municipio de Cobán, Alta Verapaz.
El propósito de esta iniciativa es reducir los índices de siniestralidad vial y ampliar la cobertura de operativos mediante la dirección, administración, control y regulación del tránsito, especialmente en la CA-14 y las principales rutas de Alta y Baja Verapaz.
Durante los primeros siete meses de 2023, el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONSET) ha registrado un total de 209 incidentes viales, resultando en 63 personas fallecidas y 242 lesionadas.
La nueva delegación se convierte en la novena sede y estará compuesta por 40 agentes de tránsito, 3 patrullas motorizadas y 1 autopatrulla, con la misión de brindar cobertura en un rango de 100 a 150 kilómetros desde la sede hacia diversas rutas de esa carretera.
El Departamento de Tránsito asume su compromiso de reducir la siniestralidad mediante una cultura de seguridad y prevención vial en las rutas del territorio guatemalteco.