Como parte de las acciones para luchar contra la corrupción y brindar un servicio de calidad a la población, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, habilitó recientemente el número de cuatro dígitos 1599, el cual funciona las 24 horas.
Esta herramienta permitirá dar apoyo vial a los usuarios de la vía pública, cuando se susciten emergencias y coordinar asistencia inmediata con las entidades involucradas.
Asimismo, se busca que los guatemaltecos alerten confidencialmente sobre actos ilegales o conductas inapropiadas por parte del personal, para realizar las investigaciones correspondientes y se proceda conforme a la ley.
Marvin Manolo López, encargado del Centro de Monitoreo, resaltó que se reciben llamadas sobre hechos de tránsito, congestionamientos, bloqueos, emergencias por derrumbes, entre otras.
“Queremos hacerle conciencia a la población para que las llamadas las hagan cuando de verdad haya una emergencia, pues cuando se reciben avisos falsos se le roba la oportunidad a las personas que pueden estar en apuros”, recalca.
El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, continúa trabajando con transparencia para brindar seguridad vial a la población, prevenir y reducir los índices de siniestralidad vial en el país.