Con el propósito de descentralizar las actividades operativas y administrativas para promover la seguridad y la educación vial a nivel nacional, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, abrirá próximamente dos delegaciones departamentales en Izabal y Alta Verapaz.
Las mismas tendrán como principal objetivo ordenar, planificar, dirigir, administrar y controlar la circulación peatonal y vehicular en las principales carreteras de esas rutas.
Para su efectivo funcionamiento, se dotará de los elementos de la fuerza policial necesaria, recursos materiales, vehículos, motocicletas y capacitaciones en materia de tránsito.
Con la instalación de esas delegaciones se logrará un mejor control y dirección del tránsito a nivel nacional y disminuir los accidentes, así como reforzar el control y la regulación debido al incremento del parque vehicular en los últimos años.
El Departamento de Tránsito pretende contener y reducir la siniestralidad vial en las rutas principales del país, así como tener mayor presencia policial.