Con el propósito de proporcionar una herramienta didáctica a los docentes para que sean multiplicadores de la educación y seguridad vial en los estudiantes, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, hizo entrega de 2 mil Guías de Educación Vial.
Los maestros fueron capacitados para que a partir del 2024, empiecen a trasladar esos conocimientos a los niños, como parte del Currículo Nacional Base, con el fin de promover la seguridad vial desde las escuelas y a temprana edad.
En esta ocasión fueron 2 mil docentes quienes recibieron dicho documento, así como cuadernos de trabajo para los estudiantes de los centros educativos de varios municipios de Jalapa.
Se tiene previsto que en los próximos días, sean entregadas más guías a docentes de Petén, Alta y Baja Verapaz, así como en Chicacao, Suchitepéquez.
El Departamento de Tránsito, continúa con el compromiso de implementar estrategias adecuadas, que contribuyan a evitar hechos viales y disminuir las cifras de siniestralidad en el país.