Las autoridades del Ministerio de Gobernación, de la Dirección General de la Policía Nacional Civil y del Departamento de Tránsito, participaron esta mañana en el acto de apertura de la delegación departamental de tránsito en Morales, Izabal.
La sede está conformada por un mando policial, 41 agentes, se dotó de dos autopatrullas y cuatro patrullas motorizadas, con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito en esa ruta.
Asimismo, se busca fortalecer la movilidad y el ordenamiento vial, ya que ese departamento actualmente cuenta con un parque vehicular de más de 140 mil vehículos.
La cobertura de operatividad será de 100 a 150 kilómetros lineales desde la ubicación de la sede a diferentes tramos, donde se prevé un incremento de operativos, más presencia policial y mayores controles en las carreteras.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, así como el jefe del Departamento de Tránsito, Edgar Mazariegos, entre otros funcionarios.