Siniestralidad vial incrementa durante temporada de invierno.

Según información del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito ONSET, la siniestralidad vial se incrementa en la temporada de invierno.


Las estadísticas establecen un incremento del 27% en hechos de tránsito, 22% en personas lesionadas y 24% en fallecidos.

Las proyecciones del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indican que el inicio de la temporada de lluvias 2025 en Guatemala será a partir de la segunda semana del mes de mayo, extendiéndose hasta finales de octubre.


La época de lluvias presenta varios desafíos al conducir, principalmente relacionados con la reducción de visibilidad, la disminución de la adherencia de los neumáticos e inundaciones. La lluvia también puede afectar los sistemas eléctricos del vehículo y el sistema de frenado.


Por ello, el Departamento de Tránsito, recomienda a los conductores revisar sus vehículos para garantizar una conducción segura, para evitar factores de riesgo, que contribuyan a reducir los hechos de tránsito y las muertes.