El Departamento de Tránsito de la PNC ejecutó la madrugada de este domingo 10 de marzo, un fuerte operativo móvil contra carreras clandestinas, en carretera a El Salvador, dando como resultado la imposición de 10 multas, entre ellas una de Q25,000.
El operativo incluyó 10 auto patrullas, 6 motocicletas y 46 agentes de tránsito. Las multas impuestas fueron: por no respetar el alto e intentar darse a la fuga, por no portar placas, por conducir con licencia vencida, por producir ruidos estridentes o exagerados y por carreras clandestinas.
Jhonatan Hernández, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, supervisó los operativos manifestando que, estas acciones continuarán incrementándose en diferentes sectores y rutas del país, con el firme objetivo de evitar este tipo de carreras clandestinas que ponen en riesgo a los usuarios de la vía pública.
Asimismo, informó que el Departamento de Tránsito está implementando diferentes programas para fortalecer la seguridad vial y evitar hechos de tránsito en el país.