Según informe del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset) los fines de semana a partir del día viernes por la noche se incrementa los índices de siniestralidad en el país. El estudio indica que el sábado es el día con mayor cantidad de accidentes de tránsito, seguido de domingo y viernes.
En cuanto a los horarios, los accidentes de tránsito ocurren con mayor frecuencia durante la noche y la madrugada, especialmente entre las 21:00 horas y las 2:00 de la mañana, coincidiendo con un menor flujo vehicular.
Aunque los siniestros viales ocurren más en zonas urbanas, las zonas rurales concentran más accidentes y muertes, siendo las causas el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y la conducción temeraria.
El Departamento de Tránsito de la PNC hace un llamado a la responsabilidad vial, especialmente durante los fines de semana y en horarios de mayor riesgo. Conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol al volante son acciones clave para reducir la siniestralidad y proteger la vida de todos los usuarios de la vía.








