Requisitos para la devolución de vehículos consignados

REQUISITOS:

  1. Solicitud del usuario.
  2. Tarjeta de circulación vigente.
  3. Documento Personal de Identificación del propietario del vehículo.
  4. Certificado de propiedad del vehículo consignado.
  5. Estar solvente de multas de tránsito.
  6. Según el causal de consignación: Placas del vehículo.
  7. En caso de vehículos a nombre de sociedad anónima: Nombramiento de representante legal vigente; razón de inscripción en el Registro Mercantil de la representación legal y documento Personal de Identificación del representante legal.

¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?

  1. Ingresar a la página transito.gob.gt.
  2. Clic en la pestaña “Trámites en línea”.
  3. Clic en la opción “Registro para Trámites en línea”.
  4. Registrarse para tener acceso al sistema.
  5. Llenar el formulario para crear un usuario.
  6. Adjuntar Documento Personal de Identificación (DPI).
  7. Aceptar términos y condiciones de uso.
  8. Clic en “Enviar”.
  9. En el correo previamente ingresado en el formulario, recibirá un correo electrónico para confirmar su cuenta. Deberá hacer clic en el enlace.
  10. Ingresar al sistema con usuario y contraseña.
  11. Ingresar el captcha correctamente.
  12. Clic en “Iniciar sesión”.
  13. Clic en la opción “Nueva solicitud” para realizar una solicitud.
  14. Se enlistarán los trámites disponibles, deberá seleccionar uno.
  15. Llenar el formulario.
  16. Subir documentos.
  17. Clic en “Enviar solicitud”.

En la sección de opciones, podrá realizar sugerencias como denuncias, quejas o comentarios. También podrá consultar la bitácora del trámite, donde se visualizará el tracking o avance del trámite.