El 28 de julio se celebra el Día del Motorista en el país, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, hace un llamado a los conductores de ese vehículo, para que al transitar por las calles utilicen el equipo de protección adecuado, resguarden su vida y prevengan accidentes.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, (Onset), de enero a mayo se registraron 2 mil 537 accidentes viales en los cuales estaban involucrados motoristas, es por ello que es necesario promover una cultura de seguridad y respeto.
Es importante que al hacer un viaje, aunque la distancia sea corta, utilice el equipo y la vestimenta de protección, como el casco, guantes, chaqueta, rodilleras, coderas y lentes.
Asimismo, es necesario que le dé mantenimiento a la motocicleta; revise las llantas, el aceite, los frenos y las luces, para evitar incidentes durante el viaje.
El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, trabaja en diferentes estrategias para disminuir los siniestros viales y proteger a los guatemaltecos en la vía pública.