Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil con conjunto con las Policías Municipales de Tránsito de varios municipios, presentaron un plan que incluye un mapa de las rutas alternas, que los conductores de transporte pesado pueden utilizar mientras se resuelve la emergencia por el hundimiento en el kilómetro 17.5, carretera al Pacífico.
Durante una conferencia, en la cual participaron representantes de las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Amatitlán, Guatemala, Milpas Altas, San Miguel Petapa, Escuintla, así como de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), se dio a conocer cuáles son las opciones de movilidad para ese tipo de transporte.
El subjefe del Departamento de Tránsito, Julio Chaicoj, expresó que esta coordinación interinstitucional, permitirá proveer a la ciudadanía las opciones de circulación que necesitan para trasladarse a los diferentes lugares del país.
Por su parte Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, indicó que continúan trabajando de manera conjunta con otras instituciones para resolver de la mejor manera la problemática de tránsito en esa área y evitar inconvenientes a los ciudadanos.
El mapa incluye las rutas alternas que los conductores pueden hacer uso en varios municipios aledaños en donde se registró la emergencia como; Villa Nueva, San Miguel Petapa, Escuintla, entre otros.
Puede escanear el código QR aquí e informarse sobre las opciones que tiene para transitar por esa ruta.