Los jóvenes entre 20 a 34 años son los conductores más involucrados en incidentes de tránsito y el mayor porcentaje de fallecidos y lesionados, según el informe mensual del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset).
La información detalla que de enero a agosto de 2023 se registraron 5 mil 380 hechos viales, en los cuales resultaron 6 mil 169 personas lesionadas, el 42 por ciento está en un rango de 20 a 34 años.
En cuanto a la cifra de fallecidos, el dato refleja que del total que son 1 mil 473, el 37 por ciento oscila en esas edades.
Los tipos de sucesos que más se registran son colisión y atropello, seguido de choques, vuelcos y caídas. El mayor número de víctimas son hombres.
Los factores de riesgo que inciden en desenlaces fatales son conducir a excesiva velocidad, sobrecargar los vehículos, manejar bajo efectos de licor, no utilizar casco protector, entre otros.
El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, a través de los diferentes programas y campañas de información, busca sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la importancia de prevenir los incidentes viales.
Las autoridades hacen un llamado a los jóvenes para conducirse con responsabilidad en la vía pública, para evitar ser víctimas de hechos de tránsito, que dejan como consecuencia personas fallecidas y lesionadas.